Guardar un documento.
Para guardar un documento
puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de
la pestaña Archivo, o bien el icono de
la barra de acceso rápido.
- Al utilizar el comando Guardar
como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te
permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. En
definitiva, si el documento ya había sido guardado, lo que harás será guardar
las modificaciones realizadas en él en un archivo diferente. De este modo
podrás conservar el original y la copia modificada por separado.
- Al utilizar el comando Guardar (también CTRL+G)
o el icono no
se abrirá ningún cuadro de diálogo, simplemente se guardarán los cambios. A
excepción de un documento que nunca ha sido guardado, en ese caso sí que se
abrirá el cuadro de diálogo para que elijas el nombre y ubicación que quieras
darle.
En función de la versión de
Windows que utilices, la ventana será de una forma u otra. Aún así, aunque la
estética y botones cambien ligeramente, la base es la misma. Para guardar un
archivo debes tener en cuenta:
- Dónde se guarda
- El nombre del archivo
- El tipo del archivo
Veamos cómo elegir estos
parámetros:
* Dónde se guarda:En la parte central del
cuadro se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta en que
estamos situados, en este caso Ejemplos del curso. Ten en cuenta que, para
guardar el archivo en una carpeta determinada, la tienes que tener abierta de modo
que se muestre su contenido.
Lo habitual es que la
carpeta que se muestre sea la que está destinada por defecto a guardar los
documentos. Pero también se puede cambiar la carpeta predeterminada.
Si quieres, puedes pulsar el
botón Nueva carpeta para crear una carpeta nueva donde guardar el
archivo.
*El Nombre del
archivo, escribe el nombre que quieres darle a tu archivo o documento.
Cuando guardamos un documento
por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del
documento.
* El tipo de
archivo se especifica en el desplegable inferior.
Normalmente por defecto será Documento de Word,
pero desde el menú despegable podemos elegir otros tipos, para, por ejemplo,
guardar una copia el formato PDF y así evitar que quien lo vaya a recibir lo
pueda editar.
Cuando ya existe un
archivo con el nombre que queremos guardar en la misma carpeta, aparece un
cuadro de diálogo avisándonos, ya que no es posible que esto suceda. Se
presentan tres opciones:
1. Reemplazar el
archivo existente. El archivo anterior desaparecerá y será sustituido por el
nuevo que estamos guardando.
2. Guardar cambios con
un nombre diferente. Se nos mostrará de nuevo el cuadro de diálogo Guardar
como, para que le demos otro nombre al archivo que estamos guardando.
3. Combinar cambios en
un archivo existente. Se añadirá el archivo que estamos guardando al que ya
existía, es decir, tendremos los dos archivos combinados en un solo archivo.
Un truco: Pulsa la
tecla F12 para abrir de forma más rápida cuadro de diálogo Guardar
como.
Fuentes
Videos
http://www.youtube.com/watch?v=WkCnkmnrXyU