domingo, 24 de febrero de 2013

Guardar un documento


Guardar un documento.

Para guardar un documento puedes utilizar los comandos Guardar y Guardar como... de la pestaña Archivo, o bien el icono  de la barra de acceso rápido.

- Al utilizar el comando Guardar como, Word mostrará un cuadro de dialogo como el que ves a continuación que te permite cambiar el nombre del archivo, el tipo y la carpeta que lo contiene. En definitiva, si el documento ya había sido guardado, lo que harás será guardar las modificaciones realizadas en él en un archivo diferente. De este modo podrás conservar el original y la copia modificada por separado.

- Al utilizar el comando Guardar (también CTRL+G) o el icono  no se abrirá ningún cuadro de diálogo, simplemente se guardarán los cambios. A excepción de un documento que nunca ha sido guardado, en ese caso sí que se abrirá el cuadro de diálogo para que elijas el nombre y ubicación que quieras darle.

En función de la versión de Windows que utilices, la ventana será de una forma u otra. Aún así, aunque la estética y botones cambien ligeramente, la base es la misma. Para guardar un archivo debes tener en cuenta:
- Dónde se guarda
- El nombre del archivo
- El tipo del archivo

Veamos cómo elegir estos parámetros:

* Dónde se guarda:En la parte central del cuadro se muestran los archivos y carpetas que hay dentro de la carpeta en que estamos situados, en este caso Ejemplos del curso. Ten en cuenta que, para guardar el archivo en una carpeta determinada, la tienes que tener abierta de modo que se muestre su contenido.


Lo habitual es que la carpeta que se muestre sea la que está destinada por defecto a guardar los documentos. Pero también se puede cambiar la carpeta predeterminada. 

Si quieres, puedes pulsar el botón Nueva carpeta para crear una carpeta nueva donde guardar el archivo.

 *El Nombre del archivo, escribe el nombre que quieres darle a tu archivo o documento.
Cuando guardamos un documento por primera vez, en este campo aparecen las primeras letras del contenido del documento.

 * El tipo de archivo se especifica en el desplegable inferior.
Normalmente por defecto será Documento de Word, pero desde el menú despegable podemos elegir otros tipos, para, por ejemplo, guardar una copia el formato PDF y así evitar que quien lo vaya a recibir lo pueda editar. 

Cuando ya existe un archivo con el nombre que queremos guardar en la misma carpeta, aparece un cuadro de diálogo avisándonos, ya que no es posible que esto suceda. Se presentan tres opciones:

1. Reemplazar el archivo existente. El archivo anterior desaparecerá y será sustituido por el nuevo que estamos guardando.
2. Guardar cambios con un nombre diferente. Se nos mostrará de nuevo el cuadro de diálogo Guardar como, para que le demos otro nombre al archivo que estamos guardando.
3. Combinar cambios en un archivo existente. Se añadirá el archivo que estamos guardando al que ya existía, es decir, tendremos los dos archivos combinados en un solo archivo. 

Un truco: Pulsa la tecla F12 para abrir de forma más rápida cuadro de diálogo Guardar como.


Fuentes


Videos

http://www.youtube.com/watch?v=WkCnkmnrXyU

lunes, 11 de febrero de 2013

Origen y evolución de la tecnología


Origen  y evolución de la tecnología

La palabra tecnología proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). La tecnología comienza a formar tecnología convirtiendo los recursos naturales en herramientas simples.  El descubrimiento prehistórico de controlar el fuego incrementa la disponibilidad de fuentes de alimentos, y la invención de la rueda ayuda a los humanos a viajar y modificar su entorno.

La tecnología formal tiene su origen cuando la técnica (primordialmente empírica) comienza a vincularse con la ciencia, hace que la tecnología no solo abarque “el hacer” sino también su reflexión teórica; haciendo referencia a los procesos de producción y productos terminados.

Muchas tecnologías actuales fueron originalmente técnicas. Por ejemplo la ganadería que inicia con el pastoreo y la agricultura que inicia con la siembra manual de plantas ambas surgieron del ensayo (de la prueba y error). Luego, se fueron tecnificando a través de la ciencia, para llegar a ser tecnología.

Actualmente, el mercado y la competencia en general, hacen que deban producirse nuevas tecnologías continuamente (tecnología de punta), ayudado muchas veces por la gran transferencia de tecnología mundial. También existe una tendencia a la miniaturización de los dispositivos electrónicos, lo que crea un mundo nuevo de diversos productos tecnológicos.   

Fuente:

videos
http://www.youtube.com/watch?v=g2sbinSYCZ8&list=PLAD5F6710B8124EA3&index=1