ESTÁNDAR:
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).
UNIDAD DE PRODUCCIÓN:
Apropiación
y uso de la tecnología
PREGUNTA PROBLEMICA GENERADORA
¿Cuáles
son los efectos que se generan al interactuar
incorrectamente con el computador?
CONTENIDO
·
El computador
y sus partes
·
Prender
y apagar el pc
·
Normas
y cuidados en la sala de sistema
·
El escritorio
y sus partes
·
El teclado
·
Historia
de la rueda
·
Historia
del bombillo
LOGROS
·
Identificar adecuadamente las
principales partes que integran un
computador.
·
Reconocer la importancia de
prender y apagar correctamente un computador.
·
Comprender algunas normas y
cuidado que se deben tener en cuenta al ingresar a una sala de sistema.
·
Identificar las partes que
componen el escritorio de Windows.
·
Analizar el origen y evolución
de la rueda en el desarrollo de procesos tecnológicos
Conocer la importancia y el desarrollo del bombillo como artefacto tecnológico
INDICADOR DE COMPETENCIA
-Comprende la
diferencia entre monitor, torre, mouse, teclado e impresora.
-Aplica correctamente
el procedimiento para prender y apagar el computador.
-Aplica cada una de
las normas que se deben tener en cuenta en una sala de sistema.
-Modifica adecuadamente
algunas funciones del escritorio de Windows.
-Reconoce que la rueda ha facilitado la creación
de muchos inventos como el carro, moto y demás.
-Comprende la importancia de una buena iluminación al
utilizar el computador y realizar actividades académicas
RECURSOS
Uso del
video beam, computadores, vídeos, software educativos libres y tablero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario