domingo, 27 de enero de 2013

Contenido grado 5 p1

 DISEÑO CURRICULAR PROGRAMÁTICO PERIODO 1             GRADO 5

ESTÁNDAR:
Utilizo tecnologías de la información y la comunicación disponibles en mi entorno para el desarrollo de diversas  actividades (comunicación, entretenimiento, aprendizaje, búsqueda y validación de información, investigación, etc.).


UNIDAD DE PRODUCCIÓN:
Apropiación y uso de la tecnología 

PREGUNTA PROBLEMICA GENERADORA
¿Cuáles son los efectos  que se generan al interactuar incorrectamente con el computador? 

CONTENIDO

·         El computador y sus partes
·         Prender y apagar el pc
·         Normas y cuidados en la sala de sistema
·         El escritorio y sus partes
·         El teclado
·         Historia de la rueda
·         Historia del bombillo

LOGROS
·         Identificar adecuadamente las principales  partes que integran un computador.
·         Reconocer la importancia de prender y apagar correctamente un computador.
·         Comprender algunas normas y cuidado que se deben tener en cuenta al ingresar a una sala de sistema.
·         Identificar las partes que componen el escritorio  de Windows.
·         Analizar el origen y evolución de la rueda en el desarrollo de procesos tecnológicos
Conocer la importancia y el  desarrollo del bombillo como artefacto tecnológico 

INDICADOR DE COMPETENCIA
-Comprende la diferencia entre monitor, torre, mouse, teclado e impresora.
-Aplica correctamente el procedimiento para prender y apagar el computador.
-Aplica cada una de las normas que se deben tener en cuenta en una sala de sistema.
-Modifica adecuadamente algunas funciones del escritorio de Windows.
 -Reconoce que la rueda ha facilitado la creación de muchos inventos como el carro, moto y demás.
-Comprende la importancia de una buena iluminación al utilizar el computador y realizar actividades académicas 

RECURSOS
Uso del video beam, computadores, vídeos, software educativos libres y tablero.



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