domingo, 28 de abril de 2013

Programación grado 6 P2

DISEÑO CURRICULAR PROGRAMÁTICO 

GRADO 6
PERIODO 2    

ESTÁNDAR

Relaciono el funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas tecnológicos con su Utilización segura.

UNIDAD DE PRODUCCIÓN

Apropiación y uso de la tecnología

PREGUNTA PROBLEMICA GENERADORA



¿Cómo tribuye el internet y los correos electrónicos en el manejo y procesamiento de la información?

CONTENIDO


·         Procesador de textos y sus partes (Word, bloc de notas y Wordpad)


·         Unidades de medidas


·         Herramientas básicas( martillo, serrucho, destornillador, escuadra



·         Historia del internet.


·         Correos electrónicos.

LOGRO

·         Comprender  la importancia de manejar diversos procesadores de textos para la elaboración de trabajos escritos.

·         Utilizar apropiadamente diversos instrumentos para medir  magnitudes físicas.

·         Identificar algunas herramientas y equipos que permiten la creación  de maquetas.

·         Conocer algunos  motivos que dieron  origen a  la hoy llamada súper autopista de la información (Internet).

·         Comprender el manejo del correo electrónico como medio que facilita la comunicación y el aprendizaje.



INDICADOR DE COMPETENCIA


·         Comprende  la importancia de manejar diversos procesadores de textos para la elaboración de trabajos escritos.

·         Utilizo apropiadamente instrumentos para medir diferentes magnitudes físicas.

·         Utilizo herramientas y equipos de manera segura para construir modelos, maquetas y prototipos.

·         Identifica algunos  motivos que dieron  origen a  la hoy llamada súper autopista de la información (Internet).

·         Reconoce el manejo del correo electrónico como medio que facilita la comunicación y el aprendizaje.










No hay comentarios:

Publicar un comentario